Editoriales independientes de Valparaíso se unen en primera feria del libro virtual

La actividad reunirá a diversos actores culturales, quienes realizarán coloquios sobre temas relacionados al libro, la temporalidad de lo digital, la crisis sanitaria y la política.


La Feria del Libro Independiente de Valparaíso (FLIV), innovando en tiempos de pandemia, se desarrollará de manera remota este sábado 23 y domingo 24 de mayo, convirtiéndose en la Primera Feria del Libro Virtual de Chile.

Esta versión piloto intenta subsanar y apoyar al ecosistema del libro por la falta de espacios de discusión, reflexión y ventas de textos que se han visto afectados por la cuarentena.

“Nuestra finalidad es sostener estos diálogos, pero no suplantar la interacción que se produce en las ferias del libro donde las y los lectores pueden encontrar editoriales, librerías, artes gráficas, autoras, autores, saberes, actividades interdiscipinarias y afectivas que se desarrollan en estos espacios de cultura, aprendizaje y sociabilización”, dijo Gladys González, escritora y gestora de la iniciativa.

Las actividades serán transmitidas por Zoom y mediante Facebook Live en la fanpage “Capacitaciones para la industria editorial chilena y género”También se utilizará el sitio de FLIV, youtube FLIV y otras redes asociadas.

One Reply to “Editoriales independientes de Valparaíso se unen en primera feria del libro virtual”

  1. Estimados, los saludo por este medio para comentarles que esperaba encontrar los vínculos que permitieran ver los libros que tiene cada editorial, sus precios y formas de distribución, pero me siento decepcionado pues no encuentro nada como esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *